Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Obras y Servicios Públicos

La Región Sur fortalece la infraestructura de salud de la mano del Gobierno Provincial

El nuevo hospital de Ramos Mexía y las ampliaciones del hospital de Maquinchao y Los Menucos, apuntan a reforzar y mejorar el servicio de salud en comunidades que están en pleno desarrollo. Las obras fueron recientemente supervisadas por autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Fecha: 9 de junio de 2022
El sistema de salud provincial se refuerza a través de obras Crédito: Gobierno de Río Negro

En tal sentido, continúa avanzando a buen ritmo el nuevo hospital de Ramos Mexía, "Dr. Aquiles Rivera Paredes". Es  una obra que será vital e histórica para la comunidad, ya que busca responder a la demanda de las y los vecinos de zonas urbanas y rurales. 

En la actualidad presenta un avance del 45%. La inversión provincial es de $144.815.000, y la empresa a cargo es ALES SA.

Paralelamente, en Maquinchao, continúa la remodelación y ampliación del hospital "Dr. Orencio Callejas". El mismo, está en su etapa de inicio y presenta un avance actualizado del 9%. Es una obra que duplicará sus espacios con mejoras en las áreas de internación y diagnóstico. El monto de la obra es de $266.700.000, y la empresa a cargo de los trabajos es de Ales SA.

En tanto que en  Los Menucos, está es su etapa de inicio la remodelación y ampliación del hospital “Néstor Perrone”. El impacto se verá en los sectores de internación y laboratorio. Las tareas tienen una inversión de $9.998.194, se trata de una obra delegada que se realiza en el marco del programa “Junto al Municipio”, en la que financia Provincia y ejecuta Municipio.

Los trabajos fueron supervisados ayer, por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y las y los intendentes locales.

Temas relacionados

// Page // no data