Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Educación aborda con información en escuelas el consumo problemático de sustancias

Los estudiantes de escuelas secundarias de Valle Medio cuentan con un espacio de información y debate en torno a las consecuencias personales y sociales del consumo problemático de sustancias. Se trata del ciclo de talleres denominado “Hablemos del tema”, cuyo inicio se produjo con estudiantes de 4º y 5º año de la ESRN 47, de Choele Choel.

Fecha: 9 de junio de 2022
Los talleres se extenderán a otros establecimientos educativos del Valle Medio.Crédito: Gobierno de Río Negro

La iniciativa es coordinada desde el área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar local y cuenta con la intervención de profesionales de los municipios de Choele Choel y Luís Beltrán, en convenio con la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA) y el Centro Rionegrino de Asistencia Integral de Adicciones "Vida Nueva Craia".

“Hemos recibido desde las escuelas la inquietud de abordar estos temas y, entonces, sabiendo que la problemática del consumo de alcohol, drogas y otras sustancias existe, comenzamos a trabajar en dar forma a este taller junto a otros organismos del Estado, porque entendemos que su abordaje integral en la escuela es uno de los eslabones principales para avanzar en su prevención”, remarcó la referente de Seguridad e Higiene en el Consejo Escolar, Laura Guidi.

Explicó, asimismo, que desde su área “hacemos la tarea de coordinar estos espacios dentro de las escuelas y, junto a la invaluable colaboración de los municipios que trabajan en convenio con APASA, abordamos estas problemáticas en un espacio muy productivo en materia de debate con los y las estudiantes”.

Los talleres, de acuerdo a lo planificado, se extenderán a otros establecimientos educativos de Valle Medio en el corto plazo.

Temas relacionados

// Page // no data