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Niñez, Adolescencia y Familia

Más elementos de juego y aprendizaje para fortalecer políticas públicas de niñez

En el marco del plan específico para este año, y gracias al trabajo articulado entre Provincia, Municipios y Nación, durante esta semana el 60% de los Centros de Desarrollo Infantiles de Río Negro recibieron nuevos materiales didácticos y artículos escolares.

Fecha: 3 de junio de 2022
Las jornadas comenzaron el pasado lunes y se extendieron hasta hoy viernes.Crédito: Gobierno de Río Negro

De esta manera, 1.698 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad fueron beneficiados para que disfruten de estos insumos, a través de la entrega en 27 de los 45 CDI totales que funcionan en Río Negro.

Los materiales llegaron a las localidades de Bariloche, Cipolletti, El Bolsón, Allen, Choele Choel y Fernández Oro, en recorridas encabezadas por la secretaria de Estado de SENAF, Roxana Méndez, acompañada por la subsecretaria de Primera Infancia, Susana Fierro, e intendentes, quienes participaron de las diferentes jornadas que comenzaron el lunes y se extendieron hasta hoy.

Como parte de una amplia agenda de trabajo, los funcionarios y equipos técnicos realizaron un aporte clave de material didáctico y juegos destinados a espacios cerrados y abiertos.

"Destaco la articulación permanente y relación interinstitucional que generan lazos de cooperación entre Nación, Provincia y Municipios. Si todos y todas trabajamos en pos de mejorar las condiciones para las infancias, a partir de un trabajo en la prevención desde los primeros años de vida, abordamos un desafío que resulta beneficioso para los niños y niñas", explicó la titular de SENAF.

El Plan Nacional de Primera Infancia contempla el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, junto a ONG’s; y propicia actividades que promocionan la salud, una adecuada nutrición, la estimulación temprana y el fortalecimiento de las condiciones de participación en el ámbito familiar y comunitario.

“Este trabajo en articulación con la Secretaría de Primera Infancia de Nación constituye una de las líneas que propenden al fortalecimiento de la política pública en materia de niñez, que nos interpela permanentemente a repensar las prácticas cotidianas”, finalizó la subsecretaria específica del área, Susana Fierro.

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