Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Planificación

Río Negro exhibió el auto eléctrico de la Provincia en el Encuentro Nacional Hidrógeno 2030

En el marco del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030, que se desarrolló días atrás en Bariloche, la Provincia puso en exhibición el primer automóvil eléctrico que adquirió con la finalidad de explicar su funcionamiento y promocionar la política energética que Río Negro viene llevando adelante.

Fecha: 2 de junio de 2022
La exhibición se dio en el marco del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Un desarrollo productivo más amigable con el ambiente y la diversificación de la matriz energética provincial son dos cuestiones que la Gobernadora se propuso desde el inicio de la gestión”, indicó el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti. 

“El desarrollo de energías alternativas y limitar la emisión de CO2 representan una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de las y los rionegrinos, y nos permite continuar avanzando en este camino virtuoso que está posicionando a Río Negro en el mundo”, aseguró.

En dicho sentido, Sanguinetti destacó la calidad y unicidad de los recursos naturales propios del territorio provincial como así también la capacidad de las y los científicos que están trabajando en distintos puntos de la provincia. 

El encuentro resultó un momento propicio para exhibir ante autoridades nacionales y de otras provincias, a referentes del sector y a turistas y ciudadanos el novedoso vehículo un Nissan Leaf, 100% eléctrico, que tiene un Motor 110 kw, una potencia de 147 HP, Torque (nm) 329 y una batería de 40 kwh ion litio laminado.

“Creo que hoy Río Negro se encuentra a la vanguardia a nivel nacional en lo que hace a la investigación y ejecución de proyectos que promocionan buenos hábitos para el cuidado de nuestro planeta, y eso se debe al compromiso de la ciudadanía, a la formación de las y los referentes del sector científico - tecnológico y a una firme decisión política”, finalizó.

Temas relacionados

// Page // no data