Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Economía

Operativo catastral: de 48 notificaciones en Roca, 36 titulares ya presentaron sus mejoras

En el marco el operativo catastral que inició en General Roca, se inspeccionaron un total de 48 parcelas, de las cuales en 36 ya se presentaron con la documentación en las oficinas de Catastro para su actualización en la base de datos.

Fecha: 21 de mayo de 2022
El operativo continuará en General Roca, Bariloche y Viedma.Crédito: Archivo

Son los primeros resultados del operativo catastral iniciado por la Agencia de Recaudación el pasado 25 de abril, sobre terrenos con construcciones no declaradas.

A la fecha ya se incorporan 7.700 m2 de superficie cubierta, qué hasta antes del operativo figuraban como baldíos.

El mismo se divide en etapas, donde tomando un grupo de casos identificados como baldíos, se inicia la constatación de construcción en el lugar, para luego notificar que esas mejoras sean presentadas en el organismo.

“Hubo una gran nivel de cumplimiento, estamos hablando de un 75% en esta primera parte. Es un dato realmente positivo, esperamos continuar con esta tendencia en las próximas etapas”, expresó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Martin Kelly.

Por su parte,  quienes aún no se presentaron con la documentación, pasados los 15 días de plazo, se procederá a realizar la actualización de oficio, en base a la información obtenida de las imágenes satelitales  y el relevamiento realizado por los inspectores e inspectoras en persona.

El operativo continuará con dos etapas restantes en General Roca, y luego en Bariloche y Viedma bajo la misma modalidad.

¿Cómo presentar las mejoras de forma voluntaria?

Las personas titulares de inmuebles, que hayan realizado mejoras en sus propiedades, pueden evitar ser notificadas y presentar voluntariamente las mejoras  para su actualización.

Ingresar al menú Catastro desde www.agencia.rionegro.gov.ar.

Seleccionar Formularios y descargar el que corresponde a su presentación. Completarlo y presentarlo junto al plano de obra o croquis en la oficina de la Agencia de Recaudación más cercana a su domicilio.

 

Temas relacionados

// Page // no data