Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Con el ruido de las sirenas quedó inaugurado el SIARME en General Roca

En un emotivo acto quedó inaugurado hoy en General Roca la nueva base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que brindará asistencia gratuita las 24 horas del día y trabajará junto al hospital Francisco López Lima en la atención de emergencias.

Fecha: 21 de abril de 2022
El SIARME ya cuanta con su nueva base en la localidad del Alto ValleCrédito: Gobierno de Río Negro

Se trata del segundo centro de operaciones en la provincia que contará con unos 30 trabajadores de salud.

El acto fue encabezado por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director del SIARME, Miguel Ledesma. Además contó con la presencia de vecinos, autoridades sanitarias y trabajadores y trabajadoras que formarán parte de la nueva base.

Palmieri celebró poder contar desde hoy con una nueva central del SIARME en la provincia y expresó que por el área de influencia que tiene el hospital de Roca, "la más grande del territorio rionegrino, y por la especificidad de emergencia y emergentología, la ciudad necesitaba de un servicio como este".

Así mismo, agregó que los ciudadanos tendrán "la tranquilidad de contar con un servicio mucho más activo y ágil ante las emergencias" y felicitó al nuevo equipo de trabajo. "Del éxito y el trabajo de ustedes está la seguridad de todos los y las rionegrinas", remarcó.

Por su parte, el Ministro Zgaib recordó el surgimiento del proyecto y contó que "esto empezó hace tiempo en el Ministerio y comenzamos a armar el equipo de emergencias. Iniciamos con una carpa, equipo que asistía a las carreras y después se fue multiplicando".

"Hoy este trabajo que ya tiene un respaldo y que ya se encuentra operativo en Viedma,  va a dar una mano muy importante con el sistema y la atención prehospitalaria", agregó.

Por último indico que "este es un trabajo de muchísima responsabilidad, antes solo lo hacían los privados y uno lo podía mirar y hasta poner bajo la lupa. Ahora lo hace el estado, el Ministerio de salud y sus agentes".

Por último, el titular del SIARME, Miguel Ledesma expresó que es un día muy importante  porque  desde hoy "tenemos un servicio de emergencia público y gratuito para todos los habitantes".

SIARME Roca

La nueva base contará con un un equipo completamente preparado y a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.

Será unos 30 agentes entre los que hay  en médicos, enfermeros, chóferes, administrativos y personal de apoyo. Además tendrá dos ambulancias con toda la tecnología de una terapia intensiva.

Temas relacionados

// Page // no data