Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Planificación

Zona Franca: Charla abierta con la comunidad en Sierra Grande

En el marco de charlas organizadas por la Secretaría de Estado de Planificación, la Agencia de Inversiones de Río Negro disertó en el cine municipal ante una concurrida presencia de la comunidad de Sierra Grande, acerca de la Zona Franca, su implementación y desarrollo productivo en la zona.

Fecha: 3 de abril de 2022
El proyecto de hidrógeno verde avanza en Río Negro. Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante la jornada del 1 de abril, con una modalidad presencial y virtual, el director de la Agencia, Gonzalo Medina, participó junto a vecinos y vecinas de la ciudad, de una charla abierta donde se expuso el alcance del proyecto y se abrió un espacio para preguntas por parte de los asistentes.

Con el acompañamiento del intendente local, Renzo Tamburrini, y la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, el director de RN Invierte disertó acerca de qué es una Zona Franca y cómo se crea y por qué Sierra Grande resulta la mejor ubicación para la misma.

Se analizó minuciosamente el proyecto y cuáles serán los beneficios que impactarán tanto en la zona, como a nivel provincial y nacional. En un espacio colaborativo y abierto, el funcionario respondió las diferentes preguntas de los presentes, quienes demostraron gran interés por el proyecto impulsado desde el Gobierno provincial.

La Zona Franca en la localidad de Sierra Grande es un proyecto que llevó un desarrollo de más de un año, el cual tuvo su aval nacional y legislativo provincial a fines del año pasado.

Medina resaltó la importancia como nueva zona industrial-exportadora, creando condiciones para la llegada de nuevas empresas que quieran desarrollarse de manera competitiva, como también la posibilidad de potenciar a las empresas ya instaladas en nuestra provincia.

Previamente a la charla abierta, el funcionario mantuvo una reunión con el titular de Hierro Patagónico Rionegrino Sociedad Anónima (Hiparsa), Adrián López, representantes comerciales de la zona, los gerentes del Banco de la Nación Argentina y Banco Patagonia, el Jefe de Correos, y miembros destacados de la ciudad, con el fin de analizar alcances y aspectos técnicos de la implementación de la zona.

 

Temas relacionados

// Page // no data