Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agua y saneamiento

Comenzaron dos nuevas obras de reemplazo de cañería cloacal en General Roca

De manera paralela comenzaron dos obras de recambio de cañería cloacal para poner fin al problema que sufren diariamente los vecinos y vecinas de General Roca.

Fecha: 31 de marzo de 2022
La obra de reemplazo de cañería en San Juan, desde 9 de Julio a Urquiza. Crédito: Gobierno de Río Negro

Por un lado, se encuentra la obra en calle Don Bosco, entre México y Chula Vista y por el otro, el reemplazo de cañería en San Juan, desde 9 de Julio a Urquiza.

Con respecto a la primera obra mencionada, la empresa adjudicataria de la obra CSH S.R.L, inició los pozos donde serán colocados los entubados especiales para luego colocar la tunelera direecionable.

Es preciso aclarar el método de tunelera direccionable permite ejecutar reemplazos en tiempos menores a los que implica una obra por zanjeo abierto, con el beneficio de que se evita romper grandes extensiones de pavimento.

Sobre los trabajos, el subgerente General de Servicios, Miguel Angel Vidal, explicó: “Serán reemplazados en total 310 mts de colector cloacal, con una inversión provincial superior a los $25.000.000 mediante el uso de esta nueva tecnología de recambio de colectaras evitando la rotura del pavimento y excavación”.

De manera paralela y bajo supervisión de la subgernecia regional inició otra nueva obra cloacal en la calle 9 de Julio y San Juan, extendiéndose en esta primera etapa hacia Urquiza. Luego la obra continuará por el recambio de la cañería cloacal de calle Urquiza.

En cuanto a la obra, Vidal destacó que en total será reemplazados cerca de 600 mts de cañería, se harán dos nuevas bocas de registro y se realizarán 48 nuevas conexiones domiciliarias .

El paso vehicular en dichas zonas está cortado, por lo que solicita tener precaución al transitar por dichos sectores. 

Temas relacionados

// Page // no data