Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Municipios y comisiones de fomento ya están listos para arrancar con el Plan Calor 2022

Representantes de las regiones Sur y Andina de la Provincia rubricaron los convenios respectivos para la transferencia de los fondos. Como cada invierno, se entregará leña fraccionada a las familias que no cuentan con red de gas.

Fecha: 29 de marzo de 2022
La Ministra Reynoso recorrió la Región Sur. Crédito: Gobierno de Río Negro

Finalizó este lunes una productiva agenda en lo que respecta al Plan Calor y al objetivo de la Provincia: anticiparse al invierno para su plena puesta en marcha. La ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, recorrió la Región Sur; Zona Andina y el Alto Valle, para la firma de los convenios con Comisiones de Fomento y Municipios.

Más de 40 localidades rionegrinas recibirán este invierno, como cada año, la asistencia de la provincia para afrontar el invierno, mediante el Plan Calor y sus distintos componentes, que se pondrán en marcha en los próximos días, para abastecer a las familias de la leña y los recursos necesarios para calefaccionarse.

Para concretar la rúbrica, la Ministra Reynoso visitó El Bolsón, Los Menucos, Aguada Cecilio y General Roca, donde se reunió con representantes de 12 municipios y 34 Comisiones de Fomento.

“El objetivo de agilizar la firma de los convenios es iniciar, a la brevedad, tanto la transferencia de fondos, como la distribución de la leña envasada y garantizar que el recurso esté disponible en los hogares con la mayor previsión posible”, indicó la funcionaria.

Asimismo, dijo que, estas visitas “permitieron delinear y acordar el desarrollo del operativo de entrega de leña, mediante los cuales se llegará a cientos de familias que no cuentan con el servicio de gas; priorizando a quienes más lo necesitan, entre ellas; personas mayores o con discapacidad”.

En El Bolsón se firmaron los convenios de esa localidad y de Villa Mascardi, El Manso, Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Río Chico, Paso Flores, Villa Llanquin, y los municipios de Ñorquinco, San Carlos de Bariloche, Comallo y Pilquiniyeu.

En Los Menucos, en tanto, se hizo lo propio con representantes de esa localidad, de Ojo de agua, Mamuel Choique, Aguada de Guerra, Prahuaniyeu, Comicó, El Caín, Colan Conhué, Pilquiniyeu, Clemente Onelli, y los municipios de Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ramos Mexía.

En Aguada Cecilio asistieron los comisionados y comisionadas de Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Chipauquil, Rincón Treneta, Yaminué, Cona Niyeu, San Javier, Nahuel Niyeu, y la municipalidad de Valcheta.

El cronograma finalizó en General Roca, con la rúbrica de convenio con los comisionados de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen, Valle Azul, Peñas Blancas, Chelforó, El Cuy y Mencué.

Temas relacionados

// Page // no data