Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Planificación

Bariloche hizo su primera acción promocional en Dubai para ser la sede de la Expo Mundial Especializada 2027

El 23 de marzo, la provincia de Río Negro, realizó la primera acción promocional internacional de la candidatura de Bariloche para ser sede de la Expo Mundial Especializada 2027. La misma se desarrolló en los Emiratos Árabes Unidos, Dubai, sede de la Expo 2020 que aún se desarrolla en dicha ciudad.

Fecha: 23 de marzo de 2022
La sede rionegrina, que fue presentada hoy, entrará en competencia con otras 4 ciudadesCrédito: Gobierno de Río Negro

En el marco del desarrollo del pabellón de Argentina que funciona en la Expo Dubai 2020 y junto con las autoridades Nacionales de la cancillería que llevan adelante la muestra, el Secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; el Ministro de Economía, Luis Vaisberg; y del Director Ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera presentaron la candidatura de Bariloche para ser sede de la Expo mundial especializada 2027.

Bajo el concepto de “UN NUEVO COMIENZO” la sede patagónica se presenta en competencia con otras 4 ciudades, haciendo eje fuerte en la combinación de NATURALEZA + TECNOLOGÍA. Los funcionarios destacaron la importancia de poner a la Argentina a la cabeza del desarrollo de nuevas energías como el hidrógeno verde.

En la sala inmersiva del stand argentino  se presentó un video con los principales ejes de la muestra y, de esta forma, tanto los visitantes de la expo como los  miembros del Buro Internacional de Exposiciones (BIE) pudieron apreciar las primeras líneas del proyecto.

Cabe destacar que la candidatura de Bariloche cuenta con una mesa ejecutiva de trabajo donde se juntan las tres jurisdicciones, municipal, provincial y nacional, de manera mancomunada. 

Acerca de la expo 2027

La Expo 2027 o 2028 del BIE será una Exposición internacional reconocida, tendrá una duración de 3 meses y deberá desarrollar una temática que aborde algún objetivo de desarrollo sostenible.
Cinco países han presentado su candidatura para acoger esta expo: Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado), España (en Málaga) y Argentina (en San Carlos de Bariloche).
La candidatura cerró el 28 de enero de 2022.

A partir de esa fecha los países candidatos tendrán hasta junio de 2022 para presentar un dossier detallado del proyecto, con vistas a que el BIE organice misiones de investigación que analizarán la viabilidad de cada candidatura. En junio de 2023 se realizará entonces una votación de todos los países miembros del BIE para elegir al país anfitrión de esta expo.

Temas relacionados

// Page // no data