El programa, destinado a jóvenes con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión, tiene como principal finalidad el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública y de experiencias exitosas relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas.
“Desde el mes de enero, desde la Secretaría de Estado de Planificación, se ha venido trabajando en la convocatoria y selección de participantes de toda la provincia para el Programa”, indicó el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti.
“En este proceso, se logró conformar un grupo de 26 jóvenes con una gran diversidad de perfiles, paridad de género y representación geográfica; de acuerdo a la consigna del CFI y al objetivo planteado por la Secretaría de Estado de Planificación, organismo que oficiará de articulador entre los participantes y el Consejo Federal de Inversiones durante el desarrollo del Programa”, explicó.
La iniciativa busca acercar herramientas para formular políticas ligadas al desarrollo socio-productivo y diseñar proyectos innovadores en forma colaborativa, y estimular la creación de una red federal de líderes capaces de implementar una estrategia de desarrollo socialmente inclusiva y ambientalmente sustentable, que respete las particularidades de cada provincia.
Esta edición, contará con la participación de referentes de nueve provincias cuyos perfiles y antecedentes fueron evaluados con antelación por el Comité de Admisión del CFI. Los módulos del programa incluyen debates para el desarrollo argentino, logística y servicios públicos, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo.
“Agradecemos el interés de participar en esta iniciativa conjunta entre las provincias y el CFI, desde donde estamos convencidos que formar recursos redundará siempre en buenas decisiones de inversión”, indicó el Coordinador General del Programa, Andrés Weskamp.
El referente dio la bienvenida a los 300 seleccionados -de un total de 700 inscriptos- e indicó: “estamos buscando grupos de jóvenes con una mirada federal, porque estamos convencidos que es necesario establecer un nuevo pacto de desarrollo en Argentina sobre temas estratégicos del país” sostuvo, y aseguró que “esto requiere la participación de jóvenes formados y resulta fundamental que hagamos juntos esta apuesta”.