Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Castello

Avanza en Viedma el nuevo edificio del IPROSS 

La nueva sede central de la obra social provincial IPROSS, fue supervisada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos y presenta un avance del 50%. Es una de las obras del Plan Castello pensadas para poner en valor el espacio urbano, los edificios públicos y jerarquizar a Viedma.

Fecha: 10 de enero de 2022
La obra está en un 50%.Crédito: Gobierno de Río Negro

La nueva sede del IPROSS será un edificio con espacios amplios y modernos para más de 230 trabajadores y trabajadoras de Viedma.

Fue recorrida por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el Subsecretario de Obras, Néstor Olivares; y de Estudios y Proyectos, Lautaro Bruno; junto a la técnica de la empresa, a cargo de los trabajos, Arq. Mirian Perise.

La construcción avanza a buen ritmo en un 50%, se ubica sobre calles Roca y Belgrano y se anticipa como un edificio imponente y moderno. Los trabajos se ejecutan para una superficie total de 3.605 m2 con tres pisos, en los que se distribuirán nuevos espacios para tareas administrativas que se complementarán a las existentes, y para la atención de afiliados y afiliadas.

En el estado actual de obra ya se pueden observar los tres niveles, y alrededor de 20 trabajadores de la construcción realizando tareas específicas para esta etapa. En la actualidad se realiza la colocación de pisos, carpintería de aluminio (ventanas), y de dos ascensores. También, las instalaciones, la estructura para tabiquería de interior, y los trabajos exteriores.

El monto de contrato actualizado es de $190.915.409, y la empresa a cargo es Construcciones Normalizadas.

Temas relacionados

// Page // no data