El Ministro Fabián Zgaib participó hoy del último encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que junto a pares provinciales y autoridades del nación se definió realizar modificaciones en el periodo de aislamiento a pacientes positivos de COVID-19 y contactos estrechos.
La medida se tomó en función del avance de la vacunación y de la evidencia en relación a la disminución de la infección y a la transmisión de personas vacunadas.
En este sentido, se definió cambiar los periodos de aislamiento en relación a los contactos estrechos y a los casos confirmados, a partir del esquema de vacunación completo, incompleto o falta de vacuna.
En el caso de un contacto estrecho, asintomático, con esquema de vacunación completo, el aislamiento será por cinco (5) días, y la misma cantidad de días con máximos cuidados y minimizando contactos de riesgo.
En el caso de los asintomáticos, sin vacunación o con esquema incompleto, deberán realizar diez (10) días de aislamiento, como se viene realizando hasta el momento, o siete (7) días de aislamiento con un PCR negativo a partir del séptimo día.
En los casos confirmados con esquema de vacunación completa será por siete (7) días manteniendo los cuidados particulares.
Por último, los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto el aislamiento serán de diez (10) días.