Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, autoridades sanitarias de todo el país definieron ampliar la estrategia de aplicación de vacunas de refuerzo en población pediátrica. 
A dos años de haber iniciado la campaña de vacunación contra COVID-19, la provincia registra, al día de la fecha, un total de 1.791.266 dosis aplicadas entre esquemas primarios y refuerzos.
A través de lo acordado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo Federal de Salud (COFESA), Río Negro comenzará con la vacunación de una tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19.
En concordancia con el resto del país, esta semana comenzará en Río Negro la Vacunación Moderna Pediátrica contra la Covid-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años. La provincia, espera la llegada de 9.600 dosis que serán distribuidas en los Hospitales y Centros de Salud entre el día de hoy y mañana jueves.
El Ministerio de Salud destaca el gran avance de la vacunación contra el COVID-19 en Río Negro e insta a continuar completando los esquemas contra el coronavirus. A la fecha se aplicaron más de 1.700.000 dosis.
La Gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a las autoridades de la ANSES el establecimiento de un régimen diferencial para el personal de salud de Río Negro, así como el reconocimiento de duplicación de aportes jubilatorios. Ambos pedidos están fundamentados en el reconocimiento al personal de salud pública por su esfuerzo durante la pandemia de COVID-19.
El Ministerio de Salud destaca el avance de la vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio provincial e insta a continuar completando los esquemas contra el coronavirus. A la fecha se aplicaron más de 1.600.000 dosis.
Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro, siguiendo los lineamientos de sus pares de Nación, definieron iniciar con aplicación de dosis de refuerzo a niños y niñas menores de 5 a 11 años de edad.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, señaló que en Río Negro “seguimos recomendando el uso adecuado del barbijo en el interior, en espacios públicos y privados” y advirtió que “la pandemia no pasó”.
// Page // no data