Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
SENAF

Villa Regina recibirá un aporte de más de $2.000.000 para sus Centros de Desarrollo Infantil

El Municipio de Villa Regina recibirá un aporte de $2.860.800 para el funcionamiento de los tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionan en la localidad.

Fecha: 29 de diciembre de 2021
Las gestiones de Méndez con Nación.Crédito: Gobierno de Río Negro

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, que comunicó la noticia del aporte nacional al Intendente Marcelo Orazi.

“Este aporte que gestionamos desde la SENAF ante el Gobierno Nacional beneficiará directamente a los 106 niñas y niños que asisten en los barrios Matadero, El Sauce y Peumayen. Los aportes corresponden a un subsidio inicial y subsidio mensual”, explicó Méndez.

El trabajo articulado de la SENAF con la Nación y los Municipios posibilitó que Villa Regina sea una de las localidades rionegrinas donde se construirá un nuevo CDI a través del Programa de Ampliación y Refacción Edilicia, además estar programada la refacción de la infraestructura de otros dos espacios.

Los Centros Infantiles son una herramienta fundamental del Sistema de Protección Integral de Derechos, ya que garantizan mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de niñas y niños, entre los 45 días y los 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Estos espacios son un apoyo a la crianza y son fundamentales para el buen desarrollo de todo niño, niña que pasa por sus aulas, ya que trabajan en tres vertientes: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Temas relacionados

// Page // no data