Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Avanzan los trabajos en el hospital de Fernández Oro, una obra histórica para la ciudad

Avanzan a buen ritmo los trabajos en el nuevo hospital de Fernández Oro, una obra que reforzará la atención en salud en toda la zona del Alto Valle de la Provincia. Un proyecto necesario, que hoy está cada vez más cerca de ser una realidad para las y los vecinos.

Fecha: 16 de diciembre de 2021
Una obra histórica y fundamental para reforzar la atención en la regiónCrédito: Gobierno de Río Negro

Los trabajos fueron supervisados por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el intendente de la localidad, Mariano Lavin. Las tareas presentan un avance del 15%.

Al respecto, Carlos Valeri, indicó que “se están realizando las paredes, y trabajando en simultáneo en el ala del antiguo hospital, junto a los nuevos sectores”. La ciudad, además del hospital, tendrá acceso vial renovado sobre Ruta 65, “hasta las puertas del hospital, para facilitar el tránsito de las ambulancias”, agregó Valeri.

Las tareas actuales, se desarrollan en paredes, revoques gruesos, encadenados, estructura de techo e instalaciones. Los avances de obra indican muy buen ritmo de acuerdo al proyecto original.

En este marco, el ministro Fabián Zgaib, señaló que “más rápido de lo que se cree, Fernández Oro, tendrá su hospital”. La obra actual se licitó en pleno contexto de pandemia, y sus trabajos son mayores a los previstos, de su origen a esta fecha.

En este sentido, el intendente, Mariano Lavin, explicó que para la ciudad la obra local, “es fundamental en esta época, ya que mantener esta fuente de trabajo significa que muchas familias orenses tengan sustento económico”. Al respecto, aseguró que “el nuevo hospital va a terminar siendo una de las obras más importantes que vamos a tener en 30 años, en nuestra localidad”.

Los nuevos espacios comprenden áreas de apoyo y exteriores para acondicionar los accesos y jerarquizar el sector de la ciudad, de esta manera, se busca reforzar la atención en la zona del Alto Valle, complementando con Allen y Cipolletti.

El monto de contrato es de $156.800.000. Las tareas están a cargo de la UTE conformada por Oriente Construcciones SA y ECA SA. 

Temas relacionados

// Page // no data