Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
SENAF

Adolescentes de los Ecos de Huergo y Viedma, presentes en Encuentro Patagónico de Fútbol Callejero

Se disputó este fin de semana en Puerto Madryn, la primera experiencia de fútbol callejero para jóvenes de 10 delegaciones de la región Patagónica.

Fecha: 16 de diciembre de 2021
Integrantes del Ecos de Huergo.Crédito: Gobierno de Río Negro

Adolescentes que forman parte del programa preventivo promocional Ecos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), viajaron junto a operadores desde Ingeniero Huergo y Viedma para participar del evento.

“Es la primera vez que juego esta modalidad y me gustó más que lo de siempre. Al poner nosotros las reglas y debatirlas, te hace ser más honesto y mejor compañero con el rival”, expresó Miguel del ECOS de Huergo, que contó que obtuvieron el tercer puesto luego de empatar 0 a 0, pero resultaron victoriosos, gracias a tener mejor evaluación en compañerismo.

El fútbol callejero cuenta con varias curiosidades. A diferencia de la modalidad tradicional, no existe la figura del árbitro, los equipos son mixtos y las reglas se definen por consenso entre las y los participantes antes de comenzar.

Los partidos se dividen en 3 tiempos: el primero para establecer los acuerdos, el segundo para disputar el partido en sí y el tercero para evaluar los resultados en relación a la cantidad de goles el compañerismo, el compromiso con los acuerdos preestablecidos de manera colectiva y la solidaridad para con el otro equipo.

Damián Durán, operador de la SENAF en Huergo que acompañó a los chicxs y referente del proyecto de Fútbol Callejero, contó que el torneo fue un éxito y que la experiencia se va a replicar en otras ciudades.

El evento fue coordinado por la subsecretaría de Deportes y la dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn, acompañado por el SEDRONAR y con presencia de un funcionario del Ministerio de Deportes de Nación.

 

Temas relacionados

// Page // no data