En el marco de los Proyectos Verdes que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, se acordó dar continuidad a los estudios para la producción de Hidrógeno Verde en la Zona Atlántica de nuestra provincia.
El presidente del reconocido instituto alemán, Jochen Bard, visitó nuestra provincia junto a Marie Plaisir, jefa de División de Tecnología de Procesos, y Alejandro Gesino, representante de la entidad en Argentina, con el objetivo conocer en persona a los actores del gobierno con los que se trabaja desde hace más de un año en materia de Proyectos Verdes, y dar inicio un segundo estudio para una primera escala de producción.
Al comienzo de la jornada del pasado jueves 10, se mantuvieron reuniones en la Secretaría de Estado de Planificación donde el equipo de la Agencia de Inversiones y el equipo de esa cartera analizaron los pasos a seguir. A continuación fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el secretario de Gobierno, Agustín Ríos donde dialogaron sobre la temática del hidrógeno verde, el proyecto e inversiones.
Luego de la reunión con las autoridades de gobierno, los miembros del instituto alemán recorrieron la zona de San Antonio Oeste y el Puerto del Este, acompañados por el director de la Agencia RN Invierte, Gonzalo Medina; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.
Durante la visita a uno de los tres lugares donde se realizan los mencionados estudios, las autoridades del instituto pudieron analizar la disponibilidad en materia de tierras, recursos hídricos, y logística, para dar formalmente el inicio una segunda etapa.
“Tuvimos una reunión con funcionarios de la provincia, dando continuidad al estudio que hicimos el año pasado, y avanzando en un segundo estudio conceptual para una planta de Hidrógeno Verde”, dijo Bard.
“Estamos comenzando en otras provincias estudios similares como consecuencia de lo hecho en esta provincia. Pero vemos que Río Negro tiene la ventaja de tener recursos naturales y eólicos únicos, como también una administración y acompañamiento por parte del estado provincial que es promisorio para este tipo de estudios”, destacó la autoridad con respecto a qué particularidades ven en nuestra provincia con respecto a otras.
En ese sentido, Medina Cabrera manifestó: “La articulación con el Instituto resulta auspiciosa en complemento con nuestra comunidad científica a los fines de acercarnos a distintos puntos de demanda de hidrógeno verde como de inversores extranjeros directos”.