Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agencia CREAR

Río Negro presente en la 14º edición de la Expo Delicatessen & Vinos de Córdoba

A través del CREAR, y en conjunto al Ministerio de Producción y Agroindustria, distintos emprendimientos y vinos de bodegas rionegrinas representaron a la Provincia, formando parte de los aromas y sabores de Argentina en la llegada de la expo que se realizó en Córdoba entre el 21 y 24 de octubre.

Fecha: 2 de noviembre de 2021
Los emprendimientos rionegrinos tuvieron una gran repercusiónCrédito: Gobierno de Río Negro

El evento convocó a más 7.200 personas que visitaron los emprendimientos rionegrinos de alimentos y bebidas que estuvieron presentes en la edición 2021 de Expo Delicatessen & Vinos realizada en la provincia de Córdoba, una de las muestras más importantes de enogastronomía del interior del país.

El encuentro de bebidas y alimentos gourmet se desarrolló en el Holiday inn córdoba donde estuvieron presentes alrededor de 153 productores de alimentos gourmet, delicatessen y vinos de Córdoba, y participó Río Negro junto a otras provincias como San Juan, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, Neuquén  y Misiones.

Con una excelente repercusión fueron protagonistas emprendimientos de reconocidas marcas rionegrinas; la cerveza Blest, Micha Co, Fruch, Valleverde, dulces Don Melitón y Los Acantilados.

Entre las exquisiteces que pudieron degustar los presentes durante los 4 días de Expo se puede mencionar una gran variedad de embutidos, ahumados, encurtidos, conservas vegetales y de carnes exóticas, escabeches, snacks, quesos de diferentes procedencias y variedades, aceites de oliva y también de nuez.

Por su parte desde la comitiva rionegrina de vinos conformada por Bodega Agrestis SA, Bodega Anielo, Bodega Canale, Bodega Favretto, Bodega Flor del prado, Bodega Humberto Tronelli, Bodega Miras, Bodega Trina, Bodega Txapella, Chacra Moschini, Gerome Marteau y Bodega Canelo expusieron sus productos entre más de 140 productores de diferentes provincias brindando degustación, información acerca de sus creaciones para captar nuevos clientes y canales de comercialización, entre las mejores del país.

Los productores de Valleverde Patagonia y dulces Don Melitón destacaron la importancia que tiene que estar presentes en el stand rionegrino, ya que se trata de una posibilidad para alcanzar nuevos públicos y lograr que sus productos lleguen a todo el país.

Según expresó Hugo Silva, socio del Portal de vinos Patágonicos “Wine 911” en Córdoba y representante de la bodegas y vinos de nuestra Provincia en el stand de vinos de Río Negro; “el stand rionegrino de vinos, fue uno de los más visitados y últimos en cerrar por contar con un gran caudal de personas interesadas en degustar los vinos patagónicos. Y gracias a ello, hemos conseguido nuevos contactos del hotel Hilton de Santiago del Estero para una propuesta comercial interesados en comercializar los vinos Patagónicos”.

Silva agregó que, “las sidras también fueron una gran novedad para los y las presentes, contar con bebidas refrigeradas y con la asistencia de cuatro profesionales que asesoraron y permitieron interactuar con el público presente, fue todo un éxito”.

Para participar de futuros eventos similares a esta expo, los emprendedores y emprendedoras pueden ingresar a www.crear.rionegrogov.ar y completar el formulario para participar a través del área de promoción y comercio interior de la Agencia CREAR.

Temas relacionados

// Page // no data