Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Hidrógeno Verde

Proyectos Verdes: importante acercamiento entre Río Negro y la multinacional Siemens

El Gobierno de Río Negro y la compañía multinacional Siemens y Siemens Energy analizaron el escenario actual y futuro de los proyectos verdes en la provincia, coincidiendo en la importante potencialidad que tiene la provincia para el desarrollo de este tipo de energías.

Fecha: 22 de octubre de 2021
Avanzan las gestiones entre Río Negro y la multinacional Siemens.Crédito: Gentileza

El director de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, y el secretario General de la Gobernación, Daniel Sanguinetti, se reunieron en Buenos Aires con los CEOs de Siemens Energy, Javier Pastorino, y de Siemens Argentina, Alejandro Köckritz.

“Convenimos que el desarrollo de las industrias verdes en Río Negro gozan de una potencialidad sin precedentes”, resaltó Medina Cabrera, culminado el encuentro.

“La labor llevada a cabo en la materia y su concientización resultan variables centrales para las inversiones privadas en toda la cadena de valor del Hidrógeno Verde”, explicó.

En este sentido, la Provincia y Siemens consensuaron una agenda conjunta de cara al futuro, en el marco de la actualización del Plan Estratégico rionegrino y previeron futuras reuniones vistas las complementariedades entre las partes.

Siemens tiene vastos antecedentes en Argentina. Es una potencia tecnológica global que une los mundos digital y físico para beneficiar a los clientes y la sociedad.

La empresa se centra en la infraestructura inteligente para edificios, sistemas de energía descentralizados y la electromovilidad, así como en la automatización de las industrias de procesos y fabricación, dando asesoramiento, soporte y co-creando, junto a sus clientes, soluciones en digitalización que, por ejemplo, les permiten migrar a la Industria 4.0, en los más diversos segmentos industriales.

También brinda soluciones de movilidad inteligente para el transporte ferroviario y por carretera.

La empresa Siemens Energy, por su lado, ofrece productos, soluciones y servicios en toda la cadena de valor de la energía. Apoya a sus clientes en su camino hacia un futuro más sostenible, desde modernizaciones y actualizaciones, monitoreo remoto, monitoreo y diagnóstico de condición, extensiones de vida útil y soluciones de servicio digital hasta servicios llave en mano.

“Está claro que estas compañías de bandera alemana, con reconocida trayectoria y reputación, podrán ser un socio tecnológico de gran relevancia para nuestro proyecto de Hidrógeno Verde”, resaltó Medina Cabrera.

Tras estas gestiones, se invitó a la compañía a participar del ciclo de exposiciones “Jueves de Hidrógeno”, que contó ayer con la participación del ingeniero civil y gerente de Siemens Energy, Marcelo Merlí, quien expuso sobre el desarrollo del Hidrógeno Verde a través de su división New Energy Business.

Temas relacionados

// Page // no data