Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

El FAB crece: obras ganadoras se proyectarán en los Festivales de Jujuy y Salta

Esta mañana se rubricó un convenio de mutua colaboración entre las autoridades culturales de los Gobiernos de Río Negro, Salta y Jujuy con el objetivo de promocionar y difundir los contenidos cinematográficos y audiovisuales de las provincias.

Fecha: 30 de septiembre de 2021
Se abren nuevos horizontes para las producciones audiovisuales del FABCrédito: Gobierno de Río Negro

Por Río Negro estuvo presente el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, por Salta la secretaria de Cultura Sabrina Sansone y por Jujuy el secretario Luis Alberto Medina Zar.

En el convenio las provincias se comprometen a fomentar y diseñar acciones que permitan dar visibilidad, promoción y difusión a las producciones audiovisuales que resultaron y resultarán de las convocatorias del Festival Audiovisual Bariloche de Río Negro, el Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy y Semana de Cine Argentino de Salta.

En este sentido Ariel Avalos señaló que "estamos muy contentos porque el FAB no para de crecer. En 2016 debatimos la necesidad de tener una ley provincial de cine y hoy, 5 años después, la ley está reglamentada y ya funciona el primer consejo asesor audiovisual de la historia de nuestra provincia".

Además, sostuvo que "el movimiento cultural es un pilar fundamental en la economía de la provincia y este convenio nos permite generar más oportunidades para los realizadores, el FAB empieza a abrir nuevos horizontes".

Finalmente Avalos expresó que "que nuestros seleccionados y seleccionadas se puedan empezar a visualizar en otras pantallas es parte de una asociación estratégica para seguir ideando nuevas políticas públicas culturales y seguir reforzando las oportunidades para los hacedores y hacedoras".

Temas relacionados

// Page // no data