Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agua y saneamiento

Aguas Rionegrinas finalizará la colocación del nuevo equipamiento de agua en Cipolletti

Dos nuevos equipos de bombeo están próximos a ser habilitados en Cipolletti por Aguas Rionegrinas, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la localidad.

Fecha: 30 de septiembre de 2021
Las tareas permitirán aumentar el caudal de agua Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de la instalación de dos nuevos equipos de bombeo con una capacidad de impulsar 1.000 metros cúbicos por hora, de modo tal que la planta de captación ahora tendrá una capacidad máxima para impulsar 2.000 metros cúbicos por hora. 

El objetivo principal de estos trabajos es reemplazar equipamiento que cumplió su vida útil. Además, se prevé aumentar el caudal de agua que ingresa a la planta potabilizadora principal de la localidad dado que tienen un 20% más de capacidad de impulsión.  

Durante la jornada del martes personal del servicio Cipolletti, junto con técnicos de la Subgerencia Alto Valle Este, culminó la instalación de este equipamiento en la planta de captación de agua.  

Resta concretar la vinculación de las bombas con el acueducto principal que transporta agua a la planta potabilizadora. Se prevé realizar estos trabajos en los próximos días. 

Temas relacionados

// Page // no data