Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
IPPV

“Implementamos políticas activas para que cada familia tenga su casa propia”

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó el acto de entrega de 36 escrituras de viviendas a familias de Viedma, que cumplieron el sueño de regularizar su situación habitacional. “Esto hace a un política pública que equipara y completa derechos”, sostuvo.

Fecha: 29 de septiembre de 2021
La Gobernadora Carreras destacó las políticas públicas en materia de viviendas.Crédito: Marcos Aramburu/Gobierno de Río Negro

Durante la ceremonia, desarrollada en instalaciones del club Villa Congreso, también se entregaron dos camionetas para las comisiones de fomento de Aguada de Guerra y Rincón Treneta, y una tercera unidad al IPROSS.

Carreras explicó que esta política habitacional favorece a familias que “durante décadas no pudieron regularizar el título de su vivienda” y que viene a “completar derechos”, porque “no alcanza solo con la entrega de la casa, el título garantiza la permanencia de esta familia en la vivienda, la herencia a los hijos y la posibilidad de ingreso al mercado inmobiliario”.

Este proceso se viene repitiendo a lo largo de toda la provincia, con prioridad en la escrituración social de los complejos habitacionales. En el último año y medio, se registraron 2.300 cancelaciones de deuda y casi 1.000 escrituras en la provincia.

Carreras explicó que el salario de los trabajadores “está por debajo de lo que impone el mercado inmobiliario y se hace difícil tener una propiedad”, por eso “el Estado tiene políticas activas que tienden a equiparar la oportunidad para todos y todas, llevando servicios y urbanizando el suelo y sumando gestiones a nivel nacional para lograr una vivienda a través de créditos del PROCREAR o planes de obra”.

La interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, destacó que la entrega del título “cierra el ciclo de la función del Estado, ofreciendo un seguro jurídico para todas las familias” y explicó que “en función de todos los planes de recupero de viviendas y cancelación de cuotas se pudo llegar a casi 1.000 escrituras”.

Acompañaron el acto los ministros de Obras y Servicios Públicos; Carlos Valeri, de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; Juan Deco; el secretario General de Gobierno, Daniel Sanguinetti; el  director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco; el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla y su par de Maquinchao, Silvina Frías; la comisionada de Fomento de Aguada de Guerra, Cecilia Roldán; su par de Rincón Treneta, Pedro Malileo; el presidente del IPROSS, Alejando Marenco y la legisladora Nancy Andaloro.

Entrega de camionetas y aportes

En el mismo acto, se entregaron dos camionetas a las comisiones de fomento de Aguada de Guerra y Rincón Treneta, que fueron cedidas por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

También se entregó una tercera camioneta a la obra social IPROSS que se destinará la entrega de insumos y materiales para afiliados y afiliadas de la provincia, como camas ortopédicas, sillas de ruedas y equipos de oxígeno, entre otras cosas.

También el Gobierno Provincial entregó aportes a la Asociación Civil Taller Protegido (ATAP), destinado a cubrir los gastos derivados de sus actividades y a la comisión de fomento de Aguada de Guerra para la construcción de una vivienda que funcionará como sede local.

Temas relacionados

// Page // no data