Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agua y saneamiento

Finalizó otra obra cloacal en General Roca

Una nueva obra de reemplazo de cañería cloacal terminó esta semana. Se trata del recambio de 120 mts en la calle Alsina, entre Misiones y Santa Cruz. Además se realizaron dos nuevas bocas de registro y los empalmes correspondientes para vincular en nuevo tramo al sistema.

Fecha: 27 de agosto de 2021
Aguas Rionegrinas continua trabajando en obras cloacales en General Roca Crédito: Gobierno de Río Negro

Al respecto, el subgerente de la regional, Marco Casanova, indicó “este tramo de esta importante cañería cloacal presentó las primeras fallas el año pasado, en plena pandemia ocasionando algunos problemas en el sector”.

La obra inició a fines de julio, con el desafío de la depresión del agua de napa, ya que por la gran cantidad no podía volcarse al pluvial lindante en calle Alsina. Para ello se realizaron tres perforaciones y se instalaron 400 mts de cañería que permitió derivar el agua hacia el canal secundario sobre calle San Juan y Alsina, previa autorización del Consorcio de Riego, quien tiene injerencia de los canales.

Luego de ello se procedió a la excavación para la colocación de los 120m del nuevo tramo cloacal. Al respecto Casanova, explicó “decidimos cambiar la traza de la cañería, que ahora va a mitad de la calle Alsina y no por el cordón de la vereda como estaba originariamente, ya que de esta manera evitábamos otros problemas”.

Una vez colocada la cañería se realizó el posterior empalme a las nuevas bocas de registro para el correcto desagote por gravedad de los líquidos cloacales y luego se procedió a la remediación de la zona de trabajo, para ello se utilizó el mismo material de la excavación, calcáreo, otorgado por la Municipalidad local y piedra.

Los trabajos fueron realizados íntegramente por personal de la Subgerencia Regional Alto Valle Este. Asimismo, vale destacar la colaboración del Consorcio de Riego y de la Municipalidad de Roca, quien brindó el calcáreo y su transporte.

Aguas Rionegrinas continuará con las obras de recambio cloacales:   en un tramo de Av. Roca, en calle Don Bosco y en las calles  9 de Julio y San Juan.

 

Temas relacionados

// Page // no data