El operativo, que comenzó a las 11, tuvo un inicio con mucha expectativa por parte de los menores y emoción de los padres, que en algunos casos relataron que tuvieron familiares que la pasaron realmente mal y que la vacuna trae tranquilidad en sus familias.
“Es una jornada muy especial en lo personal porque hace 30 años que trabajo en el vacunatorio central, y uno vacunó a los niños y niñas desde el momento en que nacieron y encontrarlos hoy tan grandes, es muy emotivo”, expresó la jefa de vacunación de Cinco Saltos, María Isabel Muñoz.
La jornada comenzó a la mañana cuando se hizo presente el primer grupo de 15 menores, los cuales fueron citados mediante llamada previa. Además, los mismos se hicieron presentes con el certificado médico que constataba su enfermedad preexistente.
“Los papás y mamás estaban muy emocionados, ya que muchos de ellos atravesaron por situaciones dolorosas para las familias por la pérdida de algún familiar cercano, y la vacunación trae tranquilidad a esas familias”, destacó la enfermera.