Esa cantidad de dosis aplicadas solo en julio, se incrementa si se tiene en cuenta que se vacuna de lunes a sábados.
Al 1 de agosto de 2021, la cobertura con primera dosis alcanzó el 100% del personal de salud, del personal estratégico (docentes, policías y penitenciarios), y de las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo; mientras que en personas mayores de 60 años, la cobertura con primera dosis llegó al 92,3%.
Finalmente, la cobertura con primera dosis de las personas entre 18 y 59 años sin factores de riesgo alcanza el 59,1%.
Desde la cartera sanitaria celebraron los números alcanzados y remarcaron que las estrategias sumadas por los distintos hospitales para llegar a más personas posibilitaron que durante el mes de julio el plan de vacunación continúe avanzando a buen ritmo en todo el territorio.
Asimismo, destacaron el trabajo y compromiso de los y las vacunadoras para llegar a la toda población objetivo con dosis contra el Coronavirus.
Durante el sexto mes del año, los diferentes hospitales sumaron estrategias como rastrillajes en barrios para detectar personas que no hayan recibido su primera dosis, vacunación puerta a puerta, inoculación en espacios públicos y hasta Auto-Vac, en General Roca y Viedma.