Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad y Justicia

Nuevos vehículos para las Áreas Naturales Protegidas y Protección Civil

Más áreas del Gobierno de Río Negro dispondrán de nuevos vehículos, que serán clave para optimizar las tareas y mejorar sustancialmente los servicios que ofrece el Estado.

Fecha: 7 de julio de 2021
La Gobernadora Arabela Carreras hizo entrega de los nuevos vehículos.Crédito: Rafael Alvian/Secretaría de Medios

La Gobernadora, Arabela Carreras, entregó hoy cuatro camionetas 0km a la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático y otros dos rodados a la Secretaría de Protección Civil.

Las camionetas para Medio Ambiente son cuatro Nissan Frontier 4x4, que serán destinadas a cumplir tareas en las Áreas Naturales Protegidas del Alto Valle, Costa Atlántica, San Carlos de Bariloche y la Subsecretaría de Fauna. La inversión provincial fue de $16.746.212.

En el caso de la Secretaría de Protección Civil, la entrega fue en calidad de depositario judicial voluntario, conforme disposición de la Jueza de Garantías de Cipolletti, dependiente del Ministerio Público. Se trata de una Toyota Hilux 4x4 y una Volkswagen Amarok.

El Jefe de Operativo de la Unidad de Apoyo, Rescate y Socorrismo de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Gonzalo García, agradeció por la entrega de los rodados, esenciales para “la parte operativa y de prevención de riesgo, en la respuesta de la emergencia y en el post emergencia”.

“Si bien ya contábamos con vehículos, estas dos camionetas nos van a facilitar muchísimo la atención de la emergencia, sobre todo en lugares agrestes, y donde se complica llegar, como lo es la Zona Sur de la provincia”, dijo.

Carreras estuvo acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Desarrollo Humano, Juan José Deco; de Economía, Luis Vaisberg y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, entre otros.

Más aportes para instituciones

Aprovechando la ocasión, dos instituciones de Viedma recibieron un aporte de la Provincia para seguir creciendo. Una fue la Asociación Empleados de Comercio, que utilizará el dinero para la compra de elementos deportivos destinados al equipo femenino de hockey.

Por otro lado, la Asociación Civil 10 de Diciembre lo usará para adquirir un equipo de sonido para proyectar películas en los barrios.

Temas relacionados

// Page // no data