Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Obras y Servicios Públicos

Continúan los trabajos en la ruta 65 para mejorar condiciones de transitabilidad y seguridad vial

La Provincia lleva adelante trabajos de repavimentación de la ruta provincial 65, una traza alternativa a la ruta nacional 22 en el corredor del Alto Valle, permitiendo mejoras en la circulación y en la prevención de accidentes viales.

Fecha: 9 de julio de 2021
La ruta es muy utilizada por el sector frutícola.Crédito: Secretaría de Medios

Actualmente transitan la ruta provincial 65 no sólo los que deben trasladarse a diario por razones laborales entre localidades, sino fundamentalmente camiones y máquinas propias del sector frutícola.

Hasta el momento se completaron unos 14 km entre Allen y General Roca, con la correspondiente señalización horizontal y cartelería. 

“Todo lo que es el material asfáltico es provisto por la planta de Allen, y su calidad  atiende la carga del tránsito pesado, propio de la zona”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

“En los sectores que presentaban mayor deterioro, se realizó el retiro de la cinta asfáltica, un bacheo profundo y finalmente la distribución de material en caliente para la ejecución de la nueva carpeta. Vialidad Rionegrina trabaja siempre con la mejor calidad de material y mano de obra, a fin de  lograr como en este caso, una nueva cinta asfáltica de 4,5 cm de espesor”, agregó el Ministro.

Los trabajos que se realizan también abarcan señalización, "que en el caso de la horizontal se realizó sobre el material en frío para lograr mayor reflectividad. Vialidad Rionegrina también fabricó y colocó cartelería informativa  preventiva y actualmente trabaja en el diseño de nuevos paradores de colectivos a la vera de la ruta”, indicó Valeri.

El Ministro no desestimó que la obra vial en marcha pueda incluir ciclovías, “porque son obras que siempre estamos atentos de incorporar si hay demandas concretas de alguna localidad”.

Actualmente y de acuerdo a las actuales temperaturas, Vialidad desarrolla aquellas tareas factibles de efectuarse en esta época del año. “Ahora se ejecuta el recalce de banquinas y el bacheo profundo, para continuar hasta el casco urbano de Allen; posteriormente se prevé realizar trabajos en Fernández Oro hasta Cipolletti”, adelantó.

 

Temas relacionados

// Page // no data