Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad

Internos del Ex Maruchito confeccionaron estufas a leña solidarias en General Roca

Ayer martes se realizó en General Roca la entrega formal de seis estufas a leña destinadas a familias de diferentes sectores de la localidad, que fueron realizadas por internos del establecimiento Ex Maruchito, anexo del Penal 2.

Fecha: 9 de junio de 2021

El director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, y el director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, ambos funcionarios de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, estuvieron junto al Jefe del Área de Trabajo del Ex Maruchito, Pedro Entraigas en la entrega de las estufas al Club de Leones, institución con la que se trabajó en conjunto y se encargará de distribuirlas a las familias.

Además los internos también produjeron 80 litros de jabón líquido de los cuales 40 se entregarán al hospital local mientras que el resto será repartido por el Club de Leones a diferentes instituciones.

Entraigas destacó la tarea de los internos que se encargaron del trabajo de soldado y demás detalles para que las estufas queden listas para su utilización.

“Estoy orgullosísimo del trabajo que hicieron, la gente del Club de Leones quedó muy conforme, estaban todos muy contentos porque las seis familias a las que van destinadas las estufas las van a aprovechar muy bien”.

Por otro lado, Entraigas recordó que tal como ocurre desde el inicio de la pandemia, vienen repartiendo jabón líquido a diferentes entidades e instituciones. En este caso contarán con la ayuda del Club de Leones para llegar a más sectores.

A su vez, comentó que los internos siguen trabajando en el armado y producción de juegos para convertir diferentes espacios en plazas.

“Tenemos el proyecto de huerta que estamos trabajando con el INTA, terminamos con las capacitaciones de lo que son productos envasados y comidas sanas, son cinco capacitaciones en la que los internos participaron en su totalidad”, explicó.

Por su parte, Juan Durán resaltó la iniciativa y el hecho de poder articular con otra entidad “Hoy  se hace una entrega formal de estas estufas sociales que han elaborado los internos y también de jabón líquido. Como parte interviniente está además una entidad intermedia como es el Club de Leones de General Roca que ha hecho un relevamiento social en algunos barrios de la ciudad y de esa forma lo que se busca justamente  es la fabricación de este recurso tan importante en estos tiempos tan complejos, poderlo  vincular y hacer entrega a través de una institución intermedia”, manifestó el funcionario.

 

Temas relacionados

// Page // no data