Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

Plan Calor 2021: continúan los trabajos de Protección Civil para acompañar a las familias

Una importante tarea siguen realizando los equipos de la Secretaría de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia para apoyar y acompañar a diferentes familias de la Región Sur, a través de la distribución de los insumos del Plan Calor 2021.

Fecha: 2 de junio de 2021

Durante mayo, personal de la Secretaría colaboró con el reparto de leña en Mencué, donde con vehículos especializados y respetando los protocolos de seguridad por la pandemia de COVID–19, se asistió a 38 familias distribuidas en la zona de Blancura y Mencué Chico.

En este sentido, el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, por intermedio de las direcciones de municipios y de Comisiones de Fomento.
00057395Otros despliegues estuvieron a cargo de equipos de la Zona Andina de Protección Civil que colaboraron en la distribución de más de 6.000 kilos de leña y 600 fardos de pasto, para la asistencia de 48 familias en las zonas de Mamuel Choique Grande, Mamuel Choique Chico, Aguada Troncoso, Escorial y Fitarruin, dependientes de Mamuel Choique, recorriendo el personal un total de 680 kilómetros.

También se hizo lo propio en Chipauquil donde se recorrieron más de 265 kilómetros para la asistencia de 16 familias que se encuentran en sectores alejados y de muy difícil acceso.

“La idea es seguir durante todo junio a medida que las Comisiones de Fomento y los Municipios vayan recibiendo los insumos que van a repartir. En estos momentos se está trabajando en la zona de Pilquiniyeu del Limay, también se va a trabajar en Laguna Blanca, Aguada de Guerra y se va a ir armando un plan de despliegue para arribar lo antes posible antes que lleguen los fríos más intensos, las nevadas o lluvias que dificulten el acceso a las zonas rurales”, concluyó Iribarren.

Temas relacionados

// Page // no data