Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Autoridades de Salud y del hospital de Ramos Mexía analizaron la situación actual de la institución

Con el fin de analizar diferentes temas que hacen al funcionamiento del hospital de Ramos Mexía y el trabajo en contexto de pandemia, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, recibió a la directora de la institución, Mariana Comesaña. El objetivo es seguir fortaleciendo el servicio público de salud y la capacidad de respuesta en la localidad y la Región Sur.

Fecha: 23 de mayo de 2021
El encuentro, del que participaron las secretarias de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi;  la subsecretaria de Gestión de Medicamentos, Sandra Mulder, y la administradora del hospital, Gabriel Lonconao, tuvo como finalidad continuar reforzando el trabajo conjunto entre el Ministerio y los hospitales, y fortalecer temáticas que favorezcan las políticas sanitarias en la región.
Entre los diferentes temas se hizo foco en el escenario epidemiológico local en el marco de la pandemia, las distintas estrategias en este contexto, y el funcionamiento del hospital en materia de atención y servicio a la comunidad.
Otro de los temas abordados fue el Plan de vacunación contra el COVID-19, el avance del mismo según la población objetivo a inocular y el ingreso de nuevas vacunas para continuar con este proceso. 
Por otra parte, se dialogó sobre el inicio de obra del nuevo hospital “Dr. Aquiles Rivera Paredes”, que no solo mejorará la cobertura contemplando mayores servicios y especialidades, sino que ampliará el radio de atención del sistema de Salud a pobladores de toda la Región Sur.
La obra, que contará con una superficie cubierta de 1.119 m2 y posibilidad de ampliación de nuevos espacios, ya se encuentra en marcha con el comienzo del proyecto de obra, cerco perimetral, obrador, tareas de replanteo, doblado de armaduras para fundaciones; y movimiento de suelos.

Temas relacionados

// Page // no data