Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Obras y Servicios Públicos

Iniciaron los trabajos de construcción del nuevo hospital de Fernández Oro

Fernández Oro cumple 90 años con la obra del hospital en marcha, trabajos que cuentan con una inversión provincial de $156.800.000 y que reforzarán la atención en la zona del Alto Valle.

Fecha: 19 de mayo de 2021

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que “los hospitales se deben construir en espacios estratégicos. Este hospital está ubicado de tal manera que queda equidistante de cualquier punto pensando en el crecimiento futuro de Fernández Oro y está cerca de la Ruta Provincial 65, complementando con Cipolletti y Allen".

La obra implica la terminación de trabajos que quedaron inconclusos y la construcción de nuevos sectores, con áreas de apoyo y exteriores para acondicionar los accesos y jerarquizar ese sector de la ciudad. 

Las tareas que se realizan en la actualidad corresponden al comienzo del proyecto de obra: cerco perimetral, obrador, tareas de replanteo, doblado de armaduras para fundaciones; y se está trabajando en el movimiento de suelos. Además, se comenzó con la refacción de la construcción existente, que será parte del nuevo hospital.

Las tareas están a cargo de la UTE conformada por Oriente Construcciones SA y ECA SA y tienen un plazo de 660 días corridos.

En Río Negro, son cuatro hospitales los que están construyéndose en forma simultánea: en Fernández Oro y Ramos Mexía. A su vez, está a punto de finalizar el de Las Grutas y de comenzar con las obras en San Carlos de Bariloche.

Temas relacionados

// Page // no data