Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Castello

COVID-19: Piden a los vecinos extremar cuidados ante el aumento de contagios en El Bolsón

Ante el aumento de contagios y casos de COVID-19 en la localidad y zona Andina, autoridades del Hospital de El Bolsón expresaron su preocupación y realizaron un llamado a la conciencia de los vecinos para que extremen los cuidados básicos de la pandemia.

Fecha: 15 de mayo de 2021

“La situación es muy complicada, estamos en el peor momento de la pandemia, y la gente tiene muy poco respeto a los cuidados”, expresó Myrna Lamberto, directora del Hospital de El Bolsón.

La Directora solicitó a la población que tome conciencia de la gravedad de la situación y pidió que “por lo menos eviten cualquier reunión, usen barbijo siempre y respeten la distancia social. Hay que frenar la circulación del virus urgente”.

El último reporte oficial indicó que la localidad superó los 170 pacientes activos de COVID-19, por lo que se remarcó la necesidad urgente de evitar más contagios.

La Sala General está completa, ocupada en un 80 por ciento con pacientes con coronavirus, y siguen llegando vecinos accidentados o con otras dolencias, algunos con necesidad de internación, indicó al respecto.

Por otra parte, expresó que “por lo que vemos, el virus es diferente ahora, mucho más agresivo, y eso la gente no lo ve”.

Agregó que la virulencia del virus se ve en el rápido salto en la demanda de camas de cuidados intensivos de los pacientes, que en apenas cuatro días ya requieren oxígeno, y la baja en la edad de los internados, que va de 38 a 55 años.

Finalmente, dijo que a este panorama el Hospital de El Bolsón le suma la atención de Ñorquinco, donde hay cuatro pacientes activos (uno internado en la UCI), con 33 personas aisladas por contacto estrecho.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data