Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Niñez, Adolescencia y Familia

Río Negro participará del registro nacional de Centros de Primera Infancia

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se sumará a la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que llevará a cabo un relevamiento sobre Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el país.

Fecha: 11 de mayo de 2021

La encargada de llevar adelante este relevamiento será la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de recabar información de todos los espacios de primera infancia en el país, para tener un detalle de las distintas modalidades de funcionamiento, las características de las instalaciones, la cantidad de niñas, niños y adultos responsables en cada uno, y el vínculo de los lugares con las familias y la comunidad.

Actualmente Río Negro cuenta con 40 centros en su territorio, a los que asisten más de 1800 niñas y niños de 45 días a 3 años.

“Es un buen número de espacios pero, como desde la SENAF consideramos a la primera infancia como una importante política pública, estamos trabajando junto a nuestro par nacional para la construcción de 5 nuevos CDI para apoyar la crianza de aproximadamente 480 niñas y niños, en las localidades de Choele Choel, Sierra Grande, Cipolletti, Viedma y Villa Regina”, explicó la subsecretaria de Primera Infancia, Susana Fierro.

“Esta gestión sigue adelante con la documentación respaldatoria de los municipios mencionados y están en la 2da y 3ra etapa”, agregó.

Asimismo la funcionaria explicó que "hay que entender que los primeros años de vida son cruciales. Los niños y niñas que reciben protección y amor durante la primera infancia, tienen mayores probabilidades de crecer saludablemente. Por eso ponemos en prácticas políticas destinadas al apoyo de esa etapa y a las familias en ese proceso".

“Río Negro va a participar en la segunda etapa de este relevamiento que consideramos fundamental para tener un conocimiento acabado de la realidad de nivel país”, concluyó Fierro.

Temas relacionados

// Page // no data