Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

Continúa en Bariloche el reparto de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor

Casi la mitad de las familias beneficiarias del Plan Calor Garrafas de San Carlos de Bariloche ya retiró sus cuponeras para presentar en los puntos de entrega cuando se comiencen a distribuir los envases cargados, el próximo lunes 24 de mayo.

Fecha: 8 de mayo de 2021

La semana pasada comenzó el operativo de reparto por los barrios barilochenses en coordinación con las diferentes juntas vecinales de la ciudad y a partir de este lunes continuará en una quincena de lugares que forman parte del programa.

En la previa, la secretaria de Energía, Andrea Confini, explicó que “este año continuaremos con la entrega de cupones como paso previo a la distribución de garrafas de gas de 10 kilos para las familias que más lo necesitan de las zonas más frías de Río Negro”.

“Se trata de un cambio introducido en los últimos operativos para facilitarle el acceso a las garrafas a nuestros vecinos. La cuponera les sirve para todo el operativo, que dura 20 semanas, y la deben presentar al momento de ir a pedir el reemplazo de su garrafa. Eso agiliza el mecanismo y evita que deban hacer dos colas al momento de acercarse a los puntos de entrega. Algo más que necesario en estos tiempos que corren”, evaluó la funcionaria.

Como medidas complementarias, Confini indicó que los vecinos que vayan a buscar sus cupones deberán usar barbijos o tapaboca además de mantener una distancia de dos metros entre personas. Cada beneficiario debe acudir con su DNI, y en el caso de los adultos mayores podrán encargar el retiro de los vales a alguien de confianza. Incluso les aclaró a aquellos que por precaución deban permanecer aislados “que no se preocupen que pueden comunicarse luego con algún referente barrial que se les reservará su cuponera”.

Este año se estima que solo en Bariloche y Dina Huapi la ayuda estatal llegará a más de 4.500 familias de 79 barrios y asentamientos, con más de 86.000 garrafas que serán distribuidas en 36 puntos de entrega con una agenda que se habilitará en breve y que tiene una duración de 20 semanas.

El cronograma para retirar cupones se continuará el próximo lunes de acuerdo al siguiente orden:

 

9 a 17: barrio Nahuel Hue (Lugar: Junta Vecinal Nahuel Hue)

15: INTA (Junta Vecinal INTA)

 

16: Las Chacras (Lugar Con Con y ruta N° 40)

 

Martes 11:

 

9 a 14: barrio Malvinas (Lugar: Escuela N° 315).

 

15 a 17: barrios Valle Gas, Matadero, San Cayetanito, Manzana 200, San Francisco I II III, Ferrocarril, Altos Del Cóndor, Ñireco, Barda Este (Lugar: Canchita de Vallegas - calle Santiago de Chile, entre Mosconi y Colonia).

 

Miércoles 12:

 

8.30 a 13.30: barrio Frutillar (Lugar: Junta Vecinal).

 

14 a 17: barrios Amec, Mari Mari, Altos Del Este, Quimey Ruca, San Francisco IV, Habanna, 22 Familias (Lugar: Centro Comunitario).

 

14 a 17: barrios Alun Ruca, Francisco I, II y III, Manzana 240 (Lugar: CEM N°138)

 

Jueves 13:

 

9 a 12: barrio Pilar I, Toma Pilar II (Lugar: Junta Vecinal Pilar I).

 

9 a 12: barrio Pilar II (Lugar: Junta Vecinal Pilar II).

 

14: Seis Manzanas, Manzana Hueney, Las Quintas, San Ceferino (Lugar: Junta Vecinal Seis Manzanas).

 

15: barrio Lera (Junta Vecinal del B° Lera).

 

Viernes 14:

 

9 a 12.30: Villa Lago Gutiérrez (Lugar: Los Notros 8630, casi esquina Margaritas. Villa Lago Gutiérrez).

 

14.30: barrios Alborada, 3 De Mayo, Abedules, Bella Vista, La Cumbre (Lugar: Junta Vecinal Alborada).

 

14.30: barrios Santo Cristo, 10 De Diciembre (Lugar: Hogar Emaus).

 

Temas relacionados

// Page // no data