Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Castello

"La situación epidemiológica en Cipolletti está controlada", afirmó la directora del hospital

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, hizo referencia a la situación actual de la localidad valletana en cuanto al avance de la segunda ola de COVID-19 que afecta delicadamente a algunas provincias de la Argentina.

Fecha: 27 de abril de 2021

La directora indicó que “en la ciudad hay 180 casos activos y es una cifra buena, comparando con situaciones anteriores”, y por eso añadió: “Hoy por hoy la situación epidemiológica está controlada”.

En relación a la ocupación a las camas de terapia intensiva la profesional dijo que el fin de semana pasado “ingresó un paciente COVID activo”, pero que en los “últimos meses” no han tenido pacientes con este virus activos en terapia. Sí aclaró que en camas de cuidados progresivos “ingresan casi dos pacientes diarios con coronavirus”.

Además agregó que si bien el porcentaje de ocupación de camas de terapia es alta, se debe a otras patologías.

En cuanto a cómo ve a la población con respecto a la toma de consciencia, analizó que “los adultos mayores respetan los cuidados y las medidas, pero no los jóvenes. Para ganar esta batalla, tenemos que apuntar a respetar las medidas de cuidados, eso nos va a salvar”.

Sobre la realidad de los trabajadores y trabajadoras, Muñoz sostuvo: “Están exigidos porque no nos hemos relajado en ningún momento”, y destacó la labor que lleva adelante el personal a cargo de la campaña de vacunación.

Temas relacionados

// Page // no data