Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Planificación

Delinean agenda de trabajo entre Provincia, CFI y el Instituto Balseiro

En el marco de una reunión virtual realizada este lunes, referentes de la Provincia, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y autoridades del instituto Balseiro trazaron líneas de trabajo conjunto.

Fecha: 20 de abril de 2021

De la reunión participaron la secretaria de Estado de Planificación de Río Negro, Laura Perilli, el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, autoridades del instituto Balseiro y el Secretario provincial de Ciencia Tecnología y Economía del Conocimiento, Ricardo Quintana. 

Luego de la presentación de la oferta académica y de divulgación por parte de referentes de la institución académica, los presentes delinearon una agenda de trabajo a corto a plazo basado en dos ejes fundamentales.

“En este primer encuentro formal se definieron dos líneas de trabajo vinculadas, por una parte, a una instancia de promoción de aquellos nuevos talentos que comienzan a vislumbrarse en el nivel educativo medio, con el objetivo de estimular la participación de los jóvenes en su formación científica y tecnológica”, indicó Perilli, quien además es la representante provincial ante el CFI.

“Por otro lado, se determinó otra instancia de trabajo que tiene que ver con la posibilidad de reforzar los incentivos de aquellas empresas de base tecnológica que están aportando no solo en el marco provincial, sino al nivel del conjunto de las provincias argentinas”, explicó. 

La funcionaria recordó que días atrás Lamothe visitó en la localidad de Bariloche diferentes instituciones vinculadas al desarrollo tecnológico y científico, y que en dicho marco surgió la posibilidad de efectuar un trabajo conjunto con el Instituto Balseiro. 

“El objetivo, como unidad de enlace provincial, es acompañar el interés que muestra CFI en el Balseiro para aportar al trabajo conjunto con el resto de las provincias argentinas”, indicó la funcionaria, y aseguró que “la finalidad resulta absolutamente congruente con las políticas del gobierno de Río Negro que ha puesto en la innovación y le desarrollo tecnológico un eje fundamental de su gestión, no solo en la política educativa sino también en el marco mejorar la competitividad el sector productivo de la provincia”, finalizó.

Participaron del encuentro además la Coordinadora de la Unidad de Enlace Provincial con CFI, Ana Barbieri; el Director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero; Gerente General, Luis Rovere, y las Secretarias de Extensión y Cultura Científica, Patricia Mateos y de Vinculación e Innovación, María Luz Martiarena. 

 

 

Temas relacionados

// Page // no data