Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

Aumento de adicionales y refrigerio del personal de IPROSS

El IPROSS y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordaron el aumento de adicionales y refrigerio para el personal de la obra social, un incremento que impactará en la masa salarial en un 2,5 %.

Fecha: 29 de marzo de 2021

El Instituto Provincial del Seguro de Salud en un trabajo conjunto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), coordinó el aumento de los valores de adicionales de auditoria médica, cajeros y delegados de las categorías 1, 2 y 3.

En septiembre de 2020, ATE había presentado un requerimiento solicitando el incremento de los valores que hacía un largo tiempo, entre 3 y 5 años, no sufrían ningún tipo de variación.

En este sentido, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco explicó que “se acordó una nueva escala de valores con módulos que permiten recompensar y diferenciar las actividades de los auditores médicos, de los odontológicos y de los profesionales con dedicación de auditoria. También se aumentaron los adicionales para los delegados y los cajeros”.

“Esto implica una variación que impacta en la masa salarial en un 2,5 %. Además, dentro de la mesa de la función pública se estuvo trabajando sobre el refrigerio para los trabajadores del IPROSS. En este punto, se resolvió autorizar el incremento del 30%.”, destacó Marenco.

“Cabe aclarar que el impacto de este reacomodamiento alcanzará a 60 empleados, entre cajeros, auditores y delegados. Si bien la masa salarial del Instituto afectada es del 2,5%, está previsto que de la misma se puede utilizar hasta un 10% o 12%; y actualmente se está destinando a estos fines sólo un 8,5% del presupuesto anual.”, finalizó Marenco.

 

Temas relacionados

// Page // no data