Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agua y saneamiento

El Plan Director de Desagües Cloacales de Viedma tiene un avance de más del 80%

En el marco del Plan Castello, las obras del Plan Director de Desagües Cloacales en la capital provincial ya tienen un 82% de avance. El proyecto es clave para mejorar el sistema, reutilizar el agua y proteger el Río Negro.

Fecha: 22 de marzo de 2021

La nueva planta de vuelco cero, una de las más grandes de la provincia en su rubro, lleva acumulada una inversión de $548.788.900; la ejecuta la empresa Sylpa y se prevé que estará lista para fines de 2021.

Actualmente se realizan diversas tareas en la nueva estación elevadora nº 0, la misma se encuentra ubicada detrás de la estación ferroviaria. Se ejecuta la prueba hidráulica de cañería desde la Estación Elevadora nº0 hacia la Planta de Tratamiento, un tramo de 1.800 metros con cámaras y accesorios colocados, también en el armado y edificación de cabina de tableros.

Se ejecutó la red colectora desde la Estación Elevadora 05 a Estación Elevadora 10, se realizan pruebas hidráulicas y reparaciones en cuerpos de boca de registro.

También se encuentra en ejecución la cañería de impulsión desde la Estación Elevadora nº10 a la Boca de Registro 01, se colocan cámaras y accesorios y se realiza la prueba hidráulica.

Está pendiente realizar el cruce con tunelera sobre la Ruta Nacional N° 3, esto permitirá la conexión total del colector a la planta de tratamiento.

La Planta de Tratamiento está conformada por un total de 18 lagunas, divididas en seis trenes de tratamiento, separado en Primaria, Secundaria y Terciaria.

Cuenta con un avance del 92% en movimiento de suelo en terraplenes. Se encuentran impermeabilizados los taludes completos de las terciarias, secundarias y las primarias que tienen un avance del 72%.

Dependiendo de la composición del suelo, algunas de las lagunas se revisten con membrana.

Impermeabilización de fondo con membrana: 4 secundarias completas.

Impermeabilización de fondo de lagunas con tratamiento de suelo: una secundaria completa.

Impermeabilización de fondo con aporte de suelo seleccionado: una primaria completa.

Se encuentran ejecutadas las 6 cámaras de enlace y la cámara partidora de ingreso a la planta, con la correspondiente conexión. Se está realizando el relleno y compactación para el canal de descarga.

 

Temas relacionados

// Page // no data