Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Exitoso inicio del programa Movernos con actividades en Yaminué, Treneta y Ramos Mexía

Este fin de semana se desarrolló el primer evento del novedoso programa "Movernos: deportes en comisiones de fomento" que llevan adelante el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Gobierno y Comunidad, que tuvo como protagonistas a los pobladores de la Región Sur.

Fecha: 21 de marzo de 2021

Las actividades comenzaron el viernes con juegos y recreación para grandes y chicos que pusieron en marcha los profesores de Río Negro Deporte en Yaminué y Treneta.

El sábado por otra parte, a 30km de Ramos Mexía, donde el camino se divide en dos para dirigirse a una u otra de las localidades antes mencionadas, se marcó el inicio de una prueba de ciclismo que además se tomó como instancia evaluativa para los seleccionados rionegrinos.

Los atletas se convocaron en el lugar pocos minutos antes de las 14, hora en la que emprendieron la marcha hacía Ramos Mexía. Allí los esperaban las familias del lugar y autoridades provinciales y municipales que se reunieron para recibir a los competidores.

Una vez finalizada la prueba, la diversión continuó en la plaza central de Ramos Mexía, lugar donde se vivió una jornada de mucho entusiasmo y participación tanto de de grandes como de chicos que se acercaron a jugar al newcom, al tejo, al básquet callejero, con cintas, bici para niños pequeños y juegos alternativos, entre otras actividades propuestas.

Respecto al inicio del programa impulsado por la subsecretaría de Coordinación y Deporte Comunitario el director del área, Dardo Etchepare , expresó que "hemos tenido una experiencia maravillosa durante estos dos días en los que pudimos ver a jóvenes y grandes jugar por igual y divertirse a través del deporte" . Enfatizando sobre los objetivos de esta iniciativa y la motivación de la misma añadió que "con Movernos queremos llevar el deporte hacia estos lugares, acercarles propuestas y jornadas similares a las que vivimos en esta ocasión y trabajar en conjunto con las autoridades locales para seguir desarrollando y fortaleciendo el deporte en cada lugar".

Finalmente agradeció a los comisionados de Yaminué y Treneta y al intendente y director de deportes de Ramos Mexía por la asistencia y por el apoyo para llevar a buen puerto la experiencia.


Temas relacionados

// Page // no data