Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agua y saneamiento

Cipolletti: realizan limpieza del brazo secundario del río Neuquén en la Isla Jordán

Con el objetivo de mejorar el escurrimiento, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizó tareas de limpieza y desobstrucción del brazo secundario del río Neuquén ubicado en la Isla Jordán en Cipolletti.

Fecha: 17 de marzo de 2021

A partir de un pedido del Ente Parque Costero Isla Jordán, la municipalidad de Cipolletti solicitó al DPA la limpieza del cauce y el reacondicionamiento de la toma de agua sobre el río Neuquén.

Las tareas incluyeron extracción de vegetación acuática y residuos sólidos urbanos, reacondicionamiento de talud, desobstrucción de alcantarillas y reacondicionamiento del sector de toma de agua, en total 3.310m del brazo secundario del río, con retroexcavadora.

También se limpió la solera y se acondicionaron los taludes, 178m de un cauce interno cercano a la costa del río, ubicado en la confluencia con el río Limay. En el embarcadero, ubicado sobre el río Negro, se extrajo vegetación acuática y se reacondicionó el lecho del río. 

La limpieza y reacondicionamiento de los cauces secundarios del río, no solo mejoran el escurrimiento del agua, sino que también mejoran el aspecto visual de los espacios linderos, proporcionando nuevos lugares recreativos. También permite delimitar los espacios públicos y privados y preservar el recurso hídrico, así como el resto del ambiente.

Está previsto limpiar y reacondicionar un antiguo brazo secundario que se provee de agua del anterior y que funciona como drenaje de las unidades productivas linderas.

Temas relacionados

// Page // no data