Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

El Ministro de Cultura de Nación visitó el Complejo Cultural Cipolletti

Acompañado por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y el intendente de la localidad, Claudio Di Tella, Tristán Bauer recorrió las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, una de las obras de infraestructura cultural más importantes de la Patagonia.

Fecha: 16 de marzo de 2021

En su visita el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, visitó el Complejo Cultural Cipolletti donde señaló “estoy sorprendido por este espacio, es una maravilla y es muy importante para nuestra cultura” y agregó que “estamos realizando estos viajes con la idea de trabajar en forma conjunta, la pandemia ha sido durísima para las industrias culturales. Estamos reabriendo los espacios, con mucho cuidado, cumpliendo protocolos. Estos tiempos han sido de inversión para sostener los espacios culturales”. 

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “la visita del Ministro es la puesta en  práctica de lo que decimos permanentemente; el diálogo y el respeto consolidan la democracia, que es posible articular entre los Estados municipales, provinciales y nacionales, y que eso mejora la calidad de vida de la comunidad, en este caso de los hacedores culturales”.

Por su parte el intendente local, Claudio Di Tella, agradeció la visita de Bauer y el acompañamiento de Avalos, al mismo tiempo que expresó que “uno de los pilares de este Municipio es la Cultura, junto con el Deporte, para generar espacios de progresión, de satisfacción, que a través de diferentes expresiones del arte los ciudadanos puedan desarrollarse y expresarse”.

En su visita Bauer hizo entrega de instrumentos a la Orquesta Folklórica Amulen, quienes junto al ensamble Cuerdas del Alto Valle, de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, realizaron presentaciones en el Complejo Cultural Cipolletti en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Acompañaron la visita la secretaria de Desarrollo Cultural, Nancy Sierro, el secretario de Cultura municipal, Jorge Onofri, autoridades municipales y provinciales.

Temas relacionados

// Page // no data