Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

Fue restituido el servicio eléctrico en la Zona Atlántica tras el nuevo corte de esta madrugada

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) informó que ya fue restablecido el servicio eléctrico en San Antonio Oeste, Balneario Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande, Conesa y el Puerto de San Antonio Este tras el corte registrado esta madrugada en las Líneas de Alta Tensión (LAT) de 132 kV de la Zona Atlántica.

Fecha: 3 de marzo de 2021

La situación afectó a las casi 25.000 familias que viven en estas localidades durante casi cinco horas, momento en el que gradualmente comenzó a restablecerse el suministro.

Sobre la última falla:

Según los informes recibidos en el EPRE, fueron afectadas las LAT Viedma-San Antonio Este y la LAT Madryn-Sierra Grande. Una de las fallas fue identificada por EdERSA a 30 kilómetros de Viedma a las 3.44 de hoy en la LAT Viedma - SAE.

Esta situación sacó de servicio a las Estaciones Transformadoras Sierra Grande, Punta Colorada y San Antonio Oeste, desde donde se abastecen las localidades mencionadas.

La persistente bruma que afecta desde hace días a toda la zona complicó los trabajos, según se explicó, por el efecto que produce sobre las líneas aéreas de distribución.

 

Temas relacionados

// Page // no data