Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Ingeniero Huergo: planifican la mudanza al edificio nuevo de la escuela 232

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos recorrieron la obra de la Escuela Primaria N° 232, de Ingeniero Huergo, que entró en su etapa final de construcción. Por ello la comunidad educativa ya planifica la próxima mudanza a su edificio propio.

Fecha: 28 de febrero de 2021

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, junto al equipo directivo y supervisivo, recorrieron la obra que se encuentra  en su etapa final. En esta Escuela se realiza la refacción, readecuación y construcción de un Salón de Usos Múltiples.  

La obra abarca 709,80 m2 y comprende la construcción de un SUM, comedor, con cocina, despensa y depósito de gimnasio; y una nueva zona de gobierno, con secretaría, dirección y vicedirección. 

La superficie readecuada es de 187,60 m2. Incluye un centro de recursos en sala de informática, sala docentes y aula chica, sanitarios refaccionados a nuevo y circulación al SUM en sanitarios existentes; además de sanitario para personas con discapacidad y uno para docentes, entre otros espacios.

La próxima semana el Consejo Escolar junto al equipo directivo y docentes iniciarán el proceso de mudanza para poder hacer uso de  las instalaciones del nuevo edificio refaccionado, organizar la demarcación de las aulas, instalación de insumos especificados por el protocolo sanitario, señalética, entre otros.

La obra continuará con detalles de trabajos exteriores los cuales finalizarán en el transcurso de las semanas subsiguientes. De la misma manera, se canaliza la instalación del medidor de gas, cuya colocación no incide en el funcionamiento del establecimiento por la estación del año. 

“Luego de diversas dificultades el sueño del edificio refaccionado se acerca a su final, ello también fue posible por la enorme predisposición de docentes y familias que transitaron durante mucho tiempo en lugares dispersos”, desatacó Carrizo.

Temas relacionados

// Page // no data