Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Castello

Cipolletti: Más escenarios y más ensayos. La Filarmónica se prepara para el retorno presencial

Mediante la firma de un convenio de colaboración mutua entre la Provincia y el Municipio de Cipolletti, la Filarmónica de Río Negro y sus ensambles podrán hacer uso de las instalaciones del Complejo Cultural local y retornar a los espectáculos presenciales.

Fecha: 25 de febrero de 2021

Mediante la firma un convenio de colaboración mutua entre la Provincia y el Municipio de Cipolletti, la Filarmónica de Río Negro y sus ensambles podrán hacer uso de las instalaciones del Complejo Cultural local y retornar a los espectáculos presenciales.

El acuerdo fue firmado esta mañana entre el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos y el jefe comunal Claudio Di Tella.

De esta manera, la orquesta rionegrina se prepara para volver a los escenarios con público manteniendo todas las medias de seguridad frente al avance del COVID-19. Los ensayos iniciarán con los ensambles regionales bajo estrictos protocolos sanitarios.

Cabe destacar que este es el segundo convenio que se firma en el Alto Valle, sumando así espacios para los ensayos de los ensambles de la región y de la misma Filarmónica. Además será un espacio donde se realizarán actividades culturales con artistas de todas las disciplinas artísticas.

 “Con el convenio, le damos un marco de legalidad a lo que venimos haciendo,  y nos da un camino y  una seguridad de que todo este movimiento cultural que tiene Cipolletti va a tener un plus más en el desarrollo cultural de la región”, indicó Avalos.

Por su parte, el intendente Claudio Di Tella destacó que “la firma es muy importante ya que primero marca la calidad del evento que se va a desarrollar en la ciudad y el uso del Complejo Cultural, y segundo que comenzaremos a mover la cultura, que fue una de las áreas más postergadas por la pandemia”.

Este acuerdo permitirá, además, dar lugar a futuros proyectos y marcos, con la posibilidad de generar una agenda cultural que permita que la Orquesta Filarmónica genere conciertos didácticos y acompañe el desarrollo de instituciones musicales de la localidad.

Temas relacionados

// Page // no data