Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

IPROSS: edificio renovado para la atención al público en Viedma

La Gobernadora Arabela Carreras dejó inaugurado el edificio totalmente renovado de la delegación de IPROSS en Viedma, mejorando la capacidad de atención al afiliado y brindando comodidad a los trabajadores.

Fecha: 18 de febrero de 2021

Con una inversión del Estado Provincial de $24.079.107, la infraestructura edilicia de la Delegación Viedma hoy jerarquiza el trabajo que la obra social viene desarrollando en la capital provincial.

Carreras destacó la importancia de estas mejoras “para la seguridad de los trabajadores y además para la atención del afiliado que merece siempre lo mejor”.

“IPROSS está inserta en un proceso de mejora continua, observamos la incorporación de tecnología brindando un servicio actual, un servicio de calidad, acorde a los tiempos que vivimos”, resaltó la Mandataria.

La Gobernadora valorizó “lo que ha significado tener un Estado ordenado, tener trabajadores jerarquizados, reconocidos, porque a la hora de enfrentar el COVID-19 la primera línea ha sido el trabajador del Estado, tanto en salud como en seguridad, en trabajo, en fiscalización de precios, en todas las oficinas que nunca cerraron”.

El presidente de la obra social, Alejandro Marenco, agradeció el apoyo en todos los niveles de Poder Ejecutivo y destacó el acompañamiento de la Junta de Administración “porque el ciudadano merece un tipo de atención que esté dirigido a sus necesidades y esa mirada la aporta cada uno de los integrantes de la obra social pero también el afiliado a través de sus representantes”.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de la Gobernación, Daniel Sanguinetti; la defensora del Pueblo, Adriana Santagati; legisladores y legisladoras; demás autoridades provinciales, municipales, y trabajadores y trabajadoras de la obra social.

 

Detalles de la obra

La obra conllevó una inversión del Gobierno Provincial de $24.079.107,94 y la empresa encargada de llevar adelante las tareas fue Construcciones Normalizadas.

La obra incluyó áreas preliminares de remoción de parasoles, pisos existentes en ambas plantas, demolición de contrapisos, retiro de tabiquería y cielorrasos de placas de yeso, demoliciones de muros de mampostería, ejecución de nuevos sanitarios y cocinas como también de un pasillo vinculante.

En planta Baja se ejecutó un baño para personas con movilidad reducida. En ambas plantas se colocó piso cerámico de alto tránsito, cielorraso de placas de yeso, pintura de la totalidad de los muros interiores y exteriores, carpintería de aluminio, se proveyó de 2 equipos de calefacción central, y de splits, así como también todo el inmobiliario.

 

La historia

En 1964 un grupo de dirigentes gremiales que conducían el ex Sindicato de Empleados Públicos de Río Negro creó la Obra Médico Asistencial. La OMA estaba dirigida exclusivamente a atender las necesidades médico asistencial de los trabajadores estatales.

La OMA anticipó en Río Negro la vigencia de importantes beneficios que luego fueron replicados en otras obras sociales del país. Creó el seguro integral Madre-Niño, el chequeo anual para mujeres y hombres con exámenes y estudios para la precoz detección de enfermedades crónicas y su tratamiento, concretó un censo buco dental a cada afiliado para atender las necesidades odontológicas y firmó convenios de atención  con los principales centros de atención de Buenos Aires y del resto del país.

Las oficinas de la OMA funcionaron en las intersecciones de las calles Buenos Aires y 25 de Mayo en Viedma. Pero en 1973, la Ley provincial N°453 que regulaba la OMA se reemplazó por la Ley N°868 que dio nacimiento al Instituto Provincial del Seguro de Salud.

En 1975, el IPROSS contaba con un total de 82 empleadas/os administrativos y comenzó a funcionar en el edificio Roca 250.

Actualmente, en el IPROSS trabajan 600 personas distribuidas en 43 Delegaciones en toda la provincia de Río Negro y Buenos Aires.

Las Delegaciones de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, son los centros de atención con más afluencias de personas.

Luego de largos años de postergo, se logró concretar la refacción y ampliación de las oficinas de la Delegación IPROSS Viedma, ubicadas en las calles Guido y Rivadavia.

Los trabajadores y afiliados de Viedma, ahora cuentan con una sede de concepto abierto, muy iluminada, y con las medidas de higiene y seguridad necesarias para realizar con confort las actividades diarias.

Es una obra de gran magnitud y muy significativa para los trabajadores del IPROSS, porque no sólo mejora las condiciones laborales sino que también renueva las motivaciones y el compromiso con la labor diaria.

Temas relacionados

// Page // no data