Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Castello

Precios de la carne: mejora el cumplimiento en supermercados rionegrinos

Sigue en marcha el operativo control de precios de la carne en supermercados rionegrinos. En las 19 sucursales el precio se respeta, aunque hay bajo stock en algunos cortes y reemplazo.

Fecha: 12 de febrero de 2021

Los inspectores de la Agencia de Recaudación controlaron el precio de la carne en 19 sucursales de cadenas de supermercados en General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Allen, Villa Regina, Sierra Grande, Cinco Saltos y Cipolletti.

A diferencia del control anterior, las cadenas están respetando los precios del programa, en ningún caso el valor superaba al pactado, se cumple con el stock, aunque existen  cortes con poca cantidad y la carnaza es reemplazada en varias sucursales por cogote.

Llamó la atención, y fue incorporado en el acta de constatación para elevar a Nación, la calidad de la carne picada: en un supermercado tenía excesiva cantidad de grasa.

Al respecto el Director Ejecutivo de la Agencia,  Martín Kelly, puntualizó en la importancia de realizar este tipo de controles para los consumidores y resaltó el trabajo conjunto con las OMIC  “Nuestro cuerpo de inspectores está abocado a controlar que los programas de precios se cumplan en nuestra provincia. Puntualmente en el de la carne, que inició el pasado 3 de febrero, se controla abastecimiento, calidad y precio”.

“Estos controles los realizamos en conjunto con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor lo que lo hace más efectivo, ya que nos permite fiscalizar más locales en simultáneo y poder tener resultados a corto plazo”.

Desde la Agencia, solicitan a todas las personas que detecten precios altos, desabastecimiento, o mala calidad de carne como cualquier otra irregularidad que afecte sus derechos como consumidores y consumidoras ingresen su reclamo en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

 

Precios que deben cumplir los comercios adheridos

El corte de carne con el precio convenido para la Patagonia (el precio tiene un adicional del 6% por costos logísticos):

 

Asado de tira (1 kg):            $422,94

Vacio (1 kg):                       $528,94

Matambre (1 kg):                $581,94

Tapa de asado (1 kg):          $454,74

Cuadrada o b. de lomo:        $518,34

Carnaza (1 kg):                   $380,54

Falda (1 kg):                       $242,74

Roastbeef  (1 kg):               $422,94

 

A estos cortes se le suman: carne picada  (1kg) a  $286,20 y el espinazo a  $116,60 ambos cortes presentes en el programa Precios Cuidados. Desde Nación informaron que la tira de asado y la falda no estarán disponibles en góndolas en la Patagonia.

Temas relacionados

// Page // no data