Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
COVID-19

Río Negro habilitó el funcionamiento de los jardines maternales y de infantes

Por Resolución del Ministerio de Salud, se autorizó la presentación de protocolos sanitarios con el objetivo de habilitar el funcionamiento de los jardines maternales y de infantes de gestión privada en toda la provincia.

Fecha: 2 de febrero de 2021

La medida busca lograr el reinicio de actividades en estas instituciones en pos de la reactivación económica y la organización familiar, siempre destacando la necesidad de cumplir medidas de protección sanitaria que eviten la propagación de COVID-19.

Se remarca asimismo que paralelamente la Provincia lleva adelanta la campaña de vacunación contra el virus, en el marco de la estrategia nacional, como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos devenidos de la pandemia.

A través de la Resolución 842, la cartera sanitaria dispone que los protocolos deberán ser enviados por los Municipios de cada localidad.

Esta autorización podrá ser modificada o suspendida, en forma total o parcial, en caso de detectarse algún tipo de incumplimiento.

Del mismo modo, se encomienda a los intendentes e intendentas la fiscalización, supervisión y notificación de esta Resolución, así como la obligatoriedad de su cumplimiento.

Temas relacionados

// Page // no data