Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Castello

Trabajo en conjunto entre la SENAF y la comunidad LGBTIQ+ de Río Negro

Advirtiendo las demandas de la comunidad LGBTIQ+ en el acompañamiento a las infancias y sus familias, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) realizó un encuentro virtual en el que se convocó a las organizaciones de toda la provincia de Río Negro.

Fecha: 29 de diciembre de 2020

En el encuentro se trabajó en la temática de infancias y adolescencias TRANS, en un espacio abierto al intercambio de experiencias donde se desplegaron las demandas y las necesidades para proyectar un plan de trabajo conjunto.

“Participaron seis organizaciones de distintos lugares de la provincia, cada una contó su experiencia de trabajo en la temática, y expresaron los mayores obstáculos que se presentan al momento de acompañar a las infancias y adolescencias TRANS”, explicó la Secretaria de la SENAF, Roxana Méndez.

“Fue un espacio de escucha activa que nos permitirá proyectar un trabajo articulado, que se desarrollará en el marco del Sistema Integral de Protección de Derechos, bajo la lógica de la corresponsabilidad con todes les actores involucrados. El objetivo es llevar adelante políticas públicas destinadas a garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las infancias y adolescencias trans”, agregó la funcionaria quien confirmó que el martes 26 de enero se volverán a reunir con una agenda detallada de trabajo.

“Estos espacios resultan enriquecedores no llevan a pensar y repensar las respuestas, construyendo de manera colectiva el acompañamiento, aportando una mirada respetuosa y una escucha atenta a las infancias y adolescencias como sujetos de derechos, desterrando viejos paradigmas basados en lo heteronormativo, biologicista y binario”, finalizó Méndez.

En el encuentro participaron también referentes de los ministerios de Deporte, Educación, Salud y la Universidad Pública.

Temas relacionados

// Page // no data