Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Castello

Del Top 10 mundial a lo más alto de América, el nuevo hito del atleta rionegrino Dante Pizzuti

El joven becado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que con 17 años brilla en el levantamiento de pesas, se consagró como campeón Sudamericano, Panamericano e Iberoamericano en la misma jornada para ubicarse como el mejor del continente en su categoría.

Fecha: 20 de diciembre de 2020

 

El certamen se desarrolló de manera virtual y el barilochense compitió en la categoría hasta 73kg desde el  Gimnasio Municipal Nº 3 de su ciudad, acompañado por su cuerpo técnico encabezado por su entrenador Luis Lagos.

Con una marca de 118kg en la modalidad arranque y 150kg en envión, el pesista rionegrino alcanzó un total de 268kg que le sirvieron para coronarse y quedarse con los tres títulos.

Cabe destacar que hace menos de un mes Dante subió hasta el octavo escalón de la tabla de posiciones de la IWF Youth World Cup donde mostró un gran nivel para ser parte del top 10 mundial de su categoría.

 

En la rama femenina una rionegrina se metió al Top 5 de América

Katherina Szebun, también de Bariloche, fue la otra representante rionegrina en la competencia y tuvo una gran actuación que la posicionó en el quinto lugar en la categoría sub 20.

Lo hizo en hasta 71kg con marcas de 77kg en la modalidad arranque y 90 en envión para una suma de 167kg que la ubicaron como la quinta mejor participante.

Temas relacionados

// Page // no data